Buscar este blog

Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

Medalla de FESOFI a nuestro consocio Teodosio Arredondo Sánchez

Teodosio Arredondo Sánchez
El pasado domingo 6 de marzo, en la Asamblea General Ordinaria de FESOFI 

celebrada en Madrid, se ha concedido por aclamación, a nuestro consocio 

Teodosio Arredondo Sánchez, la Medalla de FESOFI a título individual.
Granadino de nacimiento (1944) y militar de profesión, pasó a la Reserva con el grado de Comandante de Infantería del Ejército de Tierra. 
Durante su permanencia en el Ejército, se especializó en Carros de Combate, Defensa NBQ (Nuclear, Biológica y Química), Radares de Vigilancia Terrestre y C3I (Comunicación e Información). Ha impartido varios cursos sobre “Formación en materias de Protección Civil” en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, en la sede del Gobierno Civil de Granada.
En el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada publicó, en 1991, su trabajo sobre “Protección frente a los agresivos químicos”. 
Ha sido condecorado con la Placa y con la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y con la Cruz de la Orden del Mérito Militar.
En la Filatelia, a la que se incorporó ya mayor, ha dedicado los últimos 30 años. Ha sido miembro fundador de varias Asociaciones filatélicas y de coleccionismo granadinas y es socio de otras tantas de Andalucía, Madrid y Asturias. Fue Vocal de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla (FEFIAN) y Secretario General de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) (2001-2015). 
Es Patrono fundador de la Fundación FESOFI y Secretario del Patronato desde 2007 hasta 2015.
Monitor de la Comisión de Juventud de FESOFI desde la Exposición Mundial GRANADA’92, y como tal ha dictado numerosas conferencias y colaborado en varios cursos de formación de Monitores Regionales y Nacionales. Autor y web-master de la primera página web oficial de FESOFI y de otras veinte web más dedicadas a la juventud y a distintas exposiciones nacionales e internacionales. Y como especialista en Literatura electrónica y páginas web ha impartido seminarios sobre el tema tanto en nuestro país como en Cuba o México.
Ha sido designado por la Federación Española para realizar funciones de Delegado de FESOFI en varias exposiciones nacionales y Comisario nacional en muchas exposiciones internacionales. Es Jurado nacional y FIAF de Case Abierta y Literatura (especializado en Literatura electrónica).
Colaboró en las revistas Crónica Filatélica y Crónica Numismática, El Eco Filatélico y Numismático, Atalaya Filatélica, TF-Temas Filatélicos, Catálogos de varias exposiciones nacionales, y en el Catálogo Especializado Enciclopédico FILABO. Fundador de la revista filatélica granadina Garnata. Coautor de la monografía Marcas Postales Militares de la División de Infantería Motorizada ‘Guzmán el Bueno’. Y de la publicación, en dos tomos, FESOFI, así fue y así es hoy 1963-2013 (Cuadernos de Filatelia nº 21 y 22). Autor del diseño original del sello de Correos aprobado para la conmemoración del 50º aniversarios de FESOFI, así como de los matasellos utilizados en la Presentación del sello y el de Primer Día de Circulación. Y de numerosos sellos personalizados y de matasellos conmemorativos para exposiciones hispano americanas y para las exposiciones anuales de Capitulaciones en Santa Fe, Granada. Coleccionista de temática militar, ha expuesto varias colecciones en Clase Abierta y en Temática de este tipo de coleccionismo.

Ha sido distinguido como: FILATÉLICO ANDALUZ DEL AÑO. Elegido en Puerto Real, Cádiz, el 30 de noviembre de 2003, por las Asociaciones de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla. MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO FILATÉLICO. Año 2012. Concedida por el Consejo de la Orden del Mérito Postal. Subsecretaría del Ministerio de Fomento. MEDALLA “50º ANIVERSARIO DE FESOFI”. Concedida por la Federación Española de Sociedades Filatélicas. Año 2013. INSIGNIA DE ORO del Club Filatélico Avilesino, concedida en su Asamblea General del día 1 de julio de 2015.

Medalla FESOFI
Esta medalla tiene por objeto estimular y premiar, individual o colectivamente, la labor, conducta ejemplar y apoyo al coleccionismo, en el ámbito filatélico, en todos sus órdenes, conforme al objeto social de FESOFI.
La Medalla, de plata, en el anverso, lleva el emblema de FESOFI y el nombre completo de la Federación Española de Sociedades Filatélicas.
En el reverso, tiene una hoja de palma y la reproducción del primer sello de España, debajo del mismo se graban el nombre de la persona o entidad y el año correspondiente al de la concesión.
La Medalla se concede en dos categorías: COLECTIVA e INDIVIDUAL.
En el trascurso de estos 35 años, desde su creación, se han concedido 26 medallas a Entidades y 30 a particulares.
En nombre de toda nuestra Junta Directiva, queremos felicitarte sinceramente por este nuevo galardón concedido, sobradamente merecido  por tu trayectoria como filatelista y por tus cualidades como persona.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, me alegro por él pues creo que esta más que merecida.

    ResponderEliminar