Buscar este blog

Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Numismática: La Alhambra de Granada en las monedas de las Islas Palau


Palaos 2011 Maravillas del Mundo - La Alhambra (Granada-España) $5 plata color
País : República de Palaos

Año : 2011

Valor Facial : 5 Dólares
Metal : Plata 925 y color
Peso : 25 gramos
Diámetro : 38,61 mm
Acabado : Proof 
Tirada : Sólo 2.500 unidades en todo el mundo
Certificado de Autenticidad : Si
Cajas : No

Cada año Palaos autoriza la emisión de nuevas monedas conmemorativas de curso legal de $5, de la serie Maravillas del Mundo (Word of Wonders), en plata .925 parcialmente coloreada, y no más de 2.500 monedas de cada una en todo el mundo. En Calidad proof y certificada.
Serie : Maravillas del Mundo (World of Wonders) de Palaos.

Anverso : Esta vez ha sido seleccionada La Alhambra y su espectacular patio en color. 

Reverso : Escudo de armas de Palaos y valor facial 5 dólares.


La Alhambra de Granada es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, se encuentra en Andalucía, España y es uno de los edificios más bellos creados en el estilo morisco. 


La historia de esta ciudadela se inició en el año 1238 cuando el gobernante de la época nazarí, Muhammad I ibn Yusuf ibn Nasr, llamado Al-Ahmar, trasladó su residencia a Granada. 
El emirato era conocido por su progreso técnico y cultural. En 1492, la época nazarí llegó a su fin y el rey católico de España asumió el reinado que sigue siendo así hasta nuestros días.





Además, durante 2015, la famosa firma Tiffany Arte, que celebra su aniversario, ha diseñado para Palau la emisión de una magnífica moneda de 10 $ de valor facial, de 2 Onzas de peso y 999 milésimas de plata de pureza, decorado con un panel de vidrio de color amarillo de acuerdo con la tradición de cristal de Tiffany, que representa la Alhambra de Granada. Sólo se emitirán 999 piezas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario