Buscar este blog

Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

Otro engaño más al coleccionista (Comunicado de FESOFI)


Transcribimos la información que hemos recibido desde FESOFI y que consideramos muy importante:

Se han recibido en los correos-e. particulares y en los oficiales de nuestra Federación Española de Sociedades Filatélicas, FESOFI, y tal vez lo hayan recibido también muchos de nuestros afiliados, una tendenciosa propaganda del Gremi de Filatelia y Numismática, sobre unas viñetas-sellos y unas pseudo-monedas que pretenden comercializarlas como “Pruebas Filatélicas y Pruebas Numismáticas” (de ahí el manifiesto engaño), a la que FESOFI sin pretender entrar en las connotaciones sociales, políticas o económicas que este hecho pudieran tener en la Comunidad Catalana y el Estado Español, ha contestado única y exclusivamente atendiendo a lo que nos atañe, como Asociación de coleccionistas que somos, de la siguiente forma:
<<Estimados Srs. del Gremi de Filatelia i Numismàtica.
En contestación a su correo-e. les informo que, tal como piden en el mismo, no están ustedes autorizados a utilizar ninguna de nuestras direcciones de correo-e. particular, ni dirección de correo postal y mucho menos las de la Institución a la que representamos, FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas),  para el envío de esta información sobre las viñetas y piezas de imitación parecidas a las monedas de curso legal que figuran en dicho correo-e.
Consideramos que este material no sólo es un burdo engaño o fraude al incauto y bienintecionado coleccionista, sino que puede llegar a ser considerado como una estafa al presentarlo de la forma que ustedes lo hacen:
- Unos como Pruebas Filatélicas, en color y en negro, y que a continuación aclaran al decir: Juego de 2 hojitas con 8 “viñetas”. Lo que deja bien claro que nada tienen que ver  con las “Pruebas Filatélicas” que todos los coleccionistas conocemos. Y como bien saben ustedes este material, el de la Pruebas Filatélicas, debe estar autorizado por Correos y fabricadas por la FMNT-RCM.
- Y otros como Cartera con 8 Pruebas Numismáticas de Catalunya, ya que ni son pruebas, ni son numismáticas ni está hechas en Cataluña, al no haberlas autorizado el Estado Español ni haberlas fabricado la FNMT-RCM como es preceptivo en estos casos, sino que está hechas en China y a propuesta de un grupo de comerciantes.
Desde la Federación Española de Sociedades Filatélicas sentimos y lamentamos mucho este daño que se está haciendo impunemente al coleccionismo en general y en especial al de la Filatelia y la Numismática, así como que una entidad oficial como es el Gremi se haya prestado a semejante engaño.
Reciba un cordial saludo.
En nombre de la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades Filatélicas
Teodosio Arredondo
Secretario General de FESOFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario