Buscar este blog

Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Próxima EXFILÁNDALUS 2014 en Córdoba





El Club Filatélico de Córdoba, va a celebrar este año la Exposición Filatélica Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla,  EXFILANDALUS 2014, del 4 al 8 de junio, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur, el Real Círculo de la Amistad, Correos, la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, FESOFI y FEFIAN.


Esta exposición, es la XXVI muestra competitiva que anualmente se celebra en Andalucía. En esta ocasión, participan 27 colecciones que abarcan un amplio abanico de la filatelia.

La Exposición está dedicada a homenajear la Fiesta de los Patios de Córdoba, y su reciente nombramiento por parte de la UNESCO como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. El 9 de mayo, fue presentada una hoja bloque de Correos, con un sello dedicado a los patios de Córdoba.

Para esta ocasión, además del sello antes mencionado se ha emitido un sello personalizado de correos, que representa un balcón cuajado de flores, imagen típica y que complementa la fiesta de los patios (cuyo concurso es de Patios, Rejas y Balcones).

Por primera vez este año, Correos ha emitido un Entero Postal, con las seis exposiciones territoriales a celebrar, entre las que se encuentra nuestra Exfilándalus.

La muestra, tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad, y todos los actos se celebrarán allí. La muestra será inaugurada el miércoles 4 a las 20 horas, con una conferencia sobre los patios de Córdoba, a cargo del Sr. Subdelegado del Gobierno en Córdoba, D. Juan José Primo Jurado.

En la inauguración, se estampará un matasellos conmemorativo en una oficina temporal de Correos, en la que habrá empleados de dicho organismo que se desplazarán al efecto a la exposición. 

El horario de apertura de la exposición es de 11 a 13,30 horas por la mañana, y de 19 a 21 horas por la tarde. 

Se han programado una serie de actos (visitas, conferencias, etc.) que se relacionan.

El domingo 8 a las 13,30 horas tendrá lugar la clausura, con entrega de recuerdos y medallas (no olvidemos que se trata de una  exposición competitiva) a todos los participantes. Posteriormente, habrá un almuerzo de confraternización. A este acto de clausura, han previsto su participación igualmente, diversas autoridades locales.


 PROGRAMA DE ACTOS

MIERCOLES DIA 4 DE JUNIO:

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A LAS 20 HORAS, CONFERENCIA LA FIESTA DE LOS PATIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, POR D. JUAN JOSÉ PRIMO JURADO, SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA

ESTAFETA TEMPORAL CON MATASELLOS DE 17 A 20 HORAS

JUEVES 5 A SABADO 7 DE JUNIO. HORAS DE VISITA:            

DE 11 A 13,30 HORAS Y DE 19 A 21 HORAS

DOMINGO DIA 8 DE JUNIO:

A LAS 13,30 HORAS CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS Y RECUERDOS ENTREGA DEL PREMIO AL “FILATÉLICO ANDALUZ DEL AÑO” ALMUERZO DE HERMANDAD

OTROS ACTOS:

SÁBADO:

* 11 horas VISITA AL PALACIO DE VIANA
* 13 horas VISITA A LOS PATIOS DE SAN BASILIO
* 18 horas CONFERENCIA DE D. FRANCISCO GILABERT “ALGUNAS CLAVES PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO DEL MATERIAL EN LA FILATELIA TEMATICA” (Aula de Filatelia)
* VISITA NOCTURNA A LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA “EL ALMA DE CÓRDOBA” PENDIENTE DE CONFIRMAR

DOMINGO:

* 12 horas JUNTA DIRECTIVA DE F.E.F.I.A.N.