Buscar este blog

Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Tres nuevas monedas, dedicadas a los Reyes Católicos, acuñadas por la F.N.M.T.


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público, a partir del 17 marzo, la quinta serie de monedas de colección “Joyas Numismáticas”, que está dedicada a tres monedas de los Reyes Católicos: los Dos Excelentes de la Granada, el Medio Excelente y el Real. Las monedas, acuñadas dos en oro y una plata con calidad “proof”, tienen faciales de 100, 20 y 10 euro. 
Las emisiones denominadas “Joyas Numismáticas” tienen como objetivo rescatar para el público actual las piezas más singulares de la Numismática Hispana. La primera serie, emitida en 2008, estuvo dedicada al Áureo romano y la Dracma hispano-griega; la segunda, de 2009, al Centén y al Cincuentín segovianos; la tercera, de 2011, al Shekel hispano-cartaginés y a dos emisiones del Triente visigodo, las de los reyes Suintila y Leovigildo; y la cuarta serie, de 2012, al Maravedí de oro de Alfonso VIII, al Dinar Almohade y a un Dinero de Alfonso VIII.


Moneda de 100 euro

El centro del anverso reproduce el reverso de una pieza de Dos Excelentes de la Granada de los Reyes Católicos y ocupando todo el reverso aparece el anverso de esa misma moneda, que fue acuñada en Toledo.


Moneda de 20 euro

El centro del anverso reproduce el anverso de una pieza de Medio Excelente de los Reyes Católicos y ocupando todo el reverso aparece el reverso de esa misma moneda, que fue acuñada en Sevilla.

Moneda de 10 euro

El centro del anverso reproduce el anverso de un Real de los Reyes Católicos y
ocupando todo el reverso aparece el reverso de esa misma moneda, que fue
acuñada en Burgos.




Fuente: www.fnmt.es