Buscar este blog

Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Actividades de nuestros consocios Francisco Gilabert y David Braun, en el Primer Congreso Latinoamericano de Filatelia Temática celebrado en San José (Costa Rica)


En el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural de San José (Costa Rica), se inauguró el Primer Congreso Latinoamericano de Filatelia Temática con la presencia de participantes de España, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Costa Rica y Panamá.
El Congreso se realizó paralelamente con la Exposición Filatélica, conmemorativa del sesquicentenario de la primera emisión postal de Costa Rica, organizada por la Federación de Entidades Filatélicas de Costa Rica, presidida por Fred O´Neill.
Francisco Gilabert, junto a otros miembros asistentes al Congreso
Las actividades del Congreso incluyeron ponencias de Luiz Paulo Rodrigues Cunha (Brasil): “Material postal/filatélico para las colecciones temáticas”; Francisco Gilabert Granero (España): “Cómo iniciar el montaje de una temática? Identificación del material”; David Braun (Brasil): “Naturaleza de la filatelia temática y sus características en América Latina. De qué trata esta especialidad de coleccionismo”;  Luis Fernando Díaz (Costa Rica): “Planeamiento en filatelia temática”; y Eric Hidalgo: “La letra menuda en pequeño formato”.


Se desarrollaron dos talleres a cargo de Francisco Gilabert (España): “¿Cómo iniciar el montaje de una temática? Uso de material” y “Juzgamiento de colecciones temáticas”. en una interesante mesa redonda se discutió a cerca de las  “Perspectivas de la Filatelia Temática en América Latina y en el Caribe”, con la participación de Luiz Paulo Rodrígues (Brasil), Oswaldo Navas (Ecuador) actuando de moderador Luis Fernando Díaz (Costa Rica).