Buscar este blog

Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuestros consocios y Atalaya Filatélica

La prestigiosa revista Atalaya Filatélica, de periodicidad cuatrimestral y con más de diez lustros de existencia, es el órgano oficial de la Sociedad Filatélica Sevillana. Es, asimismo, una de las más leídas de entre las editadas en lengua española, lo mismo en España que en América. Su director, Ramón María Cortés de Haro, el Presidente de la Federación andaluza (FEFIAN), es miembro de nuestra Sociedad.
Atalaya Filatélica. Núm. 141 Septiembre 2013
En el número 141, correspondiente a septiembre del 2013, además del Editorial, siempre del director, han sido incluidos otros dos artículos de nuestros consocios. Uno de ellos, A propósito de la XXXIV de Capitulaciones (pp.22/25) es obra de Francisco Gilabert. En él se realiza una completa y exhaustiva revisión de lo que ha supuesto este ciclo de “Capitulaciones” para la filatelia española, desde su nacimiento en un ya lejano 1980 hasta la última muestra del pasado abril, la número 34 de un serial sin cortes ni hiatos que sigue vivo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Fe y la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina.
El otro artículo ha sido escrito por nuestro Secretario, quien también ocupa el cargo de Secretario General de FEFIAN, Rafael Acuña. Su título: Exposición Mundial de Filatelia AUSTRALIA 3013 en Melbourne. Rafael, que se desplazó exprofeso a las antípodas para visitar la mencionada muestra, realiza una completísima crónica de la misma al tiempo que nos la ilustra con sus impresiones personales sobre lo positivo que allí encontró, que fue mucho,… y también lo menos positivo y mejorable.
Quienes estén interesados en Atalaya sepan que contamos con un ejemplar a su disposición en la sede de la Sociedad.