Buscar este blog

Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

Actividades de nuestros consocios


En la reciente Asamblea General de la Real Academia Hispánica de Filatelia, RAHF, celebrada el pasado 1 de marzo en el Centro de Formación de Correos de la calle Conde de Peñalver de Madrid, nuestro consocio Francisco Gilabert ha sido elegido (43 votos de los 44 posibles) para formar parte de la nueva Junta de Gobierno de la entidad como Vicesecretario y encargado de las relaciones con América.
Se presentaba formando parte de una candidatura encabezada por Jesús Sitjà y compuesta, además, por prestigiosos filatelistas españoles tales como Francisco Javier Padín Vaamonde (Vicepresidente), José Manuel Rodríguez Gutiérrez (Secretario), Juan Manuel Cerrato García (Tesorero), Leoncio Mayo Pérez Martín (Bibliotecario) y los Vocales Orlando Pérez Torres (webmaster), Julio Peñas Artero y José Luis Guzmán González.
La Junta saliente estaba presidida por el también consocio y presidente de la Federación andaluza Ramón María Cortés de Haro, quien gobernó con brillantez la Institución desde la asamblea de Madrid en 2003.
Recordemos que los Estatutos de la RAHF limitan los mandatos a 10 años máximo.
Paco Gilabert fue elegido en la asamblea de Málaga del 2006, perfeccionó el grado como Académico de Número en 2010 en Madrid tras la lectura de su Discurso de Ingreso titulado: José Moreno Benavente, un granadino grabador de sellos en la Casa de Moneda de Chile, 1931-1975 y recibe el encargo americano por su experiencia en este cometido ya que, desde 1991, es el Delegado de FESOFI para las relaciones con la FIAF.
Debido a su gestión, y siempre con el apoyo incuestionable del Presidente Ramón Cortés, han entrado como Académicos Correspondientes de la RAHF notables filatelistas americanos procedentes de Chile, Ecuador, Colombia (2), Panamá, Costa Rica, Brasil y México.
Deseamos lo mejor a Paco en su nuevo cometido al tiempo que recordamos que otros de nuestros consocios (Enrique Martín de Bustamante y Sánchez-Rubio, Ramón María Cortés de Haro y José Ramón Moreno Fernández-Fígares) son también miembros distinguidos de la RAHF.